Los columpios mecedores de materiales naturales, ya se pueden disfrutar dentro de casa. No sólo en el parque.
Quizás te pase como a mí, que cuando oigo la palabra columpio o mecedora, me imagino o bien un parque lleno de niños, o un armatoste que no entra por las puertas. Pues bien, ese concepto, con los años ha ido evolucionando y a día de hoy, podemos encontrar preciosos columpios o mecedores infantiles fabricados con materiales naturales y perfectos para poder instalar en el interior de nuestros hogares.
Beneficios de los columpios infantiles, tanto en el exterior como dentro de tu hogar.
1 – Desarrollo de equilibrio y dominio espacial
Es un buen primer paso para que los más pequeños adquieran los movimientos correctos de su cuerpo y desarrollen su equilibrio. El balanceo de los columpios obliga de alguna manera a mover el cuerpo para poder adaptase a ellos. Adquirir el equilibrio de manera natural, le beneficiará más adelante cuando por ejemplo, aprenda a montar en bici.
2 – Mejora capacidad psicomotriz.
Sin duda, la mejor manera de que los más pequeños hagan algo de ejercicio y pongan a trabajar sus músculos tanto de brazos como piernas. Fortalecer su espalda y cuello le ayudará a evitar malas posturas.
3 – Mayor seguridad en ellos mismos, superación personal.
Columpiarse puede ejercer una sensación de control sobre su propio cuerpo y sobre los movimientos que realiza. Aquellos niños que temen los columpios, cuando superan su miedo y experimentan la combinación de ejercicio y diversión, a menudo llegar a superar más limitaciones o temores que pueden experimentar mas allá del juego.
4 – Son más felices.
El balanceo de un columpio sólo se traduce en una grande sonrisa. El ejercicio y diversión que realizan los pequeños les proporciona la diversión y felicidad para que crezcan fuertes y sanos mentalmente.
5 – Relajación y tranquilidad.
Aprovecho para decir que sí, en los columpios nuestros pequeños hacen ejercicio, mueven sus músculos, combinan movimientos de brazos y piernas y por lo tanto segregan adrenalina. Transcurrido un tiempo balanceándose, se siente más tranquilo y relajado.
Mecedores infantiles de materiales naturales, columpios y sus materiales:
Si nos fijamos en los parques infantiles de exterior, no es de extrañar que los materiales más utilizados sean los más baratos, tales como: plástico, caucho, cadenas metálicas…
En éste post, hemos realizado una comparativa de todos los columpios y mecedores infantiles de interior, y ya que el objetivo es que se instalen dentro de casa, los materiales naturales son un plus a su favor.
Columpios infantiles de plástico, caucho y goma.
Muchos eligen éste tipo de columpios por su ligereza y su mantenimiento. Aparentemente, los materiales de plástico, caucho y goma, tardan más en deteriorarse, pero si estas en este blog es porque compartes nuestra filosofía de vida, y es que el origen de esos materiales y su destino, cuando los desechemos, no es el mejor para nuestro planeta.
Mecedores infantiles de materiales naturales, madera.
Madera. Ese es el material que por excelencia se identifica con materiales naturales si hablamos de columpios y mecedoras infantiles de interior.
Su mantenimiento es muy sencillo y duradero.
Además puede aportar un toque en la decoración de la habitación de nuestros peques, o incluso de su sala de juegos.
TOP 10 Mecedores infantiles de materiales naturales para instalar dentro de casa:
Table could not be displayed. Table could not be displayed.
Última actualización el 2025-04-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados