Análisis y clasificación de los jabones para recién nacidos
El primer baño de nuestros bebés suele ser en el hospital.
Hay quienes esperan 24h, 48h o incluso hasta que se caiga el cordón humbilical para bañar a un recién nacido pero no hay una teoría peor o mejor que otra.
Según el hospital, la matrona o incluso el pediatra que te toque los consejos suelen variar.
Cuando empezamos a preparar los productos de higiene para un recién nacido, la publicidad, las farmacias e incluso las personas de nuestro alrededor nos invaden con productos que en realidad no necesitamos.
La piel de un bebé es muy sensible pero la naturaleza sabe hacer las cosas bien y al no sudar, uno o dos baños a la semana son más que suficientes durante los primeros meses de vida.
Y en esos baños, no necesitamos mil productos, más bien pocos y con ingredientes lo más naturales posibles.
Aquí os dejo el análisis que realicé cuando empecé a investigar
(igual que hice con las toallitas húmedas sin tóxicos).
Me he basado en los ingredientes de los geles de baño para bebés y, usando la base de datos laveritesurlescosmetiques, reconocida a nivel Europeo por su fiabilidad, he clasificado los ingredientes de los jabones en tres categorías: aceptado, mejor evitar y evitar.
Este ha sido el resultado del ranking de los mejores jabones o geles de baño para recién nacido:
RESULTADO
Table could not be displayed.
Hay mil marcas ahí fuera, así que puedo añadir otras si os interesa (deja un comentario abajo si quieres que analice algún otro jabón), pero lo importante es ser consciente de que debemos ser críticos con lo que nos muestran porque no todos los productos son iguales.
Si usamos un jabón con ingredientes no recomendados, puede que no pase nada, pero si sumamos la totalidad de productos que usamos con ingredientes no recomendados la cosa cambia. Todavía más si lo hacemos a lo largo de toda una vida.
Yo lo tengo muy claro…..espero que os haya ayudado. Un abrazo !
Última actualización el 2024-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados