analisis desodorantes naturales bio sin tóxicos
Hogar y moda

» De qué está hecho el desodorante ¿Sabes qué compras para tu aseo personal?

2 min.

Los ingredientes que usamos para combatir la sudoración  y el olor en nuestra higiene diaria.

 

Me aventuré a analizar los ingredientes (INCI) de los desodorantes que he solido comprar, o que más se pueden conocer, a raíz de un problema personal que tuve y que comparto en el artículo: » Los 3 desodorantes naturales que cambiaron mi vida



Considero que cada vez se ve una actitud más generalizada a creer todo lo que se nos cuenta, siempre y que sea de manera convincente, sin cuestionarlo o confirmarlo por nuestro lado.

Tendencias de compra en productos naturales y ecológicos

Centrándome más en el tema que nos ocupa, me refiero a que si ves un anuncio que indica que un producto tiene 0% parabenos, o que su nombre empieza con la raíz Natur, se tiende a dar por hecho que ese producto no es perjudicial, si no todo lo contrario, bueno para nuestra salud.

 

Hablo de una tendencia generalizada. No todo el mundo hace lo mismo. Una servidora, por ejemplo, cada día que pasa me creo menos lo que me venden. Echo mano del ordenador, y averiguo el origen de los ingredientes de los productos para saber si son o no perjudiciales. De ésta manera, tomo decisiones como qué comprar y qué dejar de comprar.

 

Comprar un desodorante natural, no perjudicial.

¿En qué me fijo?

A pesar de que el origen de los ingredientes es lo más importante a tener en cuenta, también lo es el número de ellos que compongan el producto.

Dicho de otro modo, cuantos menos ingredientes contenga el producto y con los que cuente sean lo menos nocivos posible, mejor calidad de producto tendremos y no pondremos en riesgo nuestra salud.

 

 

Pocos ingredientes y que no sean perjudiciales para la salud.

 




Análisis de los desodorantes «naturales «que más he usado estos años.

 

Aquí os dejo la tabla que realicé para analizar los desodorantes que he utilizado a lo largo de los años para la higiene personal y contra la sudoración. Algunos eran aerosoles, siempre más perjudiciales para nuestro planeta, otros tipo roll-on o crema.

 

En función del número de ingredientes que contaba cada uno y el tipo de INCI, si son o no perjudiciales para la salud (a pesar de que la cantidad sea mínima y por ello no se lleguen a considerar perjudiciales en el producto), realicé un pequeño ranking personal.

 

Table could not be displayed.

 

¿ Preferís una opción más natural?

Mis recomendaciones las podreis encontrar en el post : »Los 3 desodorantes sin químicos que me cambiaron la vida.

5/5 - (1 voto)

Última actualización el 2024-07-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.