mecedores infantiles de materiales naturales para interior habitación infantil bebé
Familia

» TOP10 columpios mecedores infantiles de materiales naturales para disfrutar dentro de casa

2 min.

Los columpios mecedores de materiales naturales, ya se pueden disfrutar dentro de casa. No sólo en el parque.

Quizás te pase como a mí, que cuando oigo la palabra columpio o mecedora, me imagino o bien un parque lleno de niños, o un armatoste que no entra por las puertas. Pues bien, ese concepto, con los años ha ido evolucionando y a día de hoy, podemos encontrar preciosos columpios o mecedores infantiles fabricados con materiales naturales y perfectos para poder instalar en el interior de nuestros hogares.

 



Beneficios de los columpios infantiles, tanto en el exterior como dentro de tu hogar.

 

1 – Desarrollo de equilibrio y dominio espacial 

Es un buen primer paso para que los más pequeños adquieran los movimientos correctos de su cuerpo y desarrollen su equilibrio. El balanceo de los columpios obliga de alguna manera a mover el cuerpo para poder adaptase a ellos.  Adquirir el equilibrio de manera natural, le beneficiará más adelante cuando por ejemplo, aprenda a montar en bici.

 

2 – Mejora capacidad psicomotriz.

Sin duda, la mejor manera de que los más pequeños hagan algo de ejercicio y pongan a trabajar sus músculos tanto de brazos como piernas. Fortalecer su espalda y cuello le ayudará a evitar malas posturas.

 

3 – Mayor seguridad en ellos mismos, superación personal.

Columpiarse puede ejercer una sensación de control sobre su propio cuerpo y sobre los movimientos que realiza. Aquellos niños que temen los columpios, cuando superan su miedo y experimentan la combinación de ejercicio y diversión, a menudo llegar a superar más limitaciones o temores que pueden experimentar mas allá del juego.

 

4 – Son más felices.

El balanceo de un columpio sólo se traduce en una grande sonrisa. El ejercicio y diversión que realizan los pequeños les proporciona la diversión y felicidad para que crezcan fuertes y sanos mentalmente.

 

5 – Relajación y tranquilidad.

Aprovecho para decir que sí, en los columpios nuestros pequeños hacen ejercicio, mueven sus músculos, combinan movimientos de brazos y piernas y por lo tanto segregan adrenalina. Transcurrido un tiempo balanceándose, se siente más tranquilo y relajado.

 



Mecedores infantiles de materiales naturales, columpios y sus materiales:

Si nos fijamos en los parques infantiles de exterior, no es de extrañar que los materiales más utilizados sean los más baratos, tales como: plástico, caucho, cadenas metálicas…

En éste post, hemos realizado una comparativa de todos los columpios y mecedores infantiles de interior, y ya que el objetivo es que se instalen dentro de casa, los materiales naturales son un plus a su favor.

 

  • Columpios infantiles de plástico, caucho y goma.

Muchos eligen éste tipo de columpios por su ligereza y su mantenimiento. Aparentemente, los materiales de plástico, caucho y goma, tardan más en deteriorarse, pero si estas en este blog es porque compartes nuestra filosofía de vida, y es que el origen de esos materiales y su destino, cuando los desechemos, no es el mejor para nuestro planeta.

  • Mecedores infantiles de materiales naturales, madera.

Madera. Ese es el material que por excelencia se identifica con materiales naturales si hablamos de columpios y mecedoras infantiles de interior.

Su mantenimiento es muy sencillo y duradero.

Además puede aportar un toque en la decoración de la habitación de nuestros peques, o incluso de su sala de juegos.

 

 



TOP 10 Mecedores infantiles de materiales naturales para instalar dentro de casa:

 

Table could not be displayed. Table could not be displayed.

 

 

Rate this post

Última actualización el 2024-07-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados