Limpiadoras faciales para dejar atrás una piel reseca, sensible y con tendencia a rosacea
Desde que tengo uso de razón, recuerdo a mi madre y a mi abuela enseñándome la importancia de limpiar y cuidar correctamente mi piel. Las mujeres de mi familia heredamos un cutis maravillosamente blanco y luminoso, pero muy sensible. Con cambios de temperatura, algunas tenemos hasta rosácea.
Todo esto se traduce en años de experiencia en cuanto a la limpieza de la piel, creando un ritual diario y probando innumerables cremas y limpiadoras hasta dar con las 3 que mejores resultados me han dado. 100% naturales, sin tóxicos. Sin reacciones. Sin rojeces.
Por fín me he librado de la rosacea y tras cada lavado mi piel parece que vuelve a respirar.
Podría nombrar rápidamente y sin casi pensar en ello, hasta 6 cremas o tónicos faciales que puedes encontrar en cualquier tienda o farmacia y que durante años me han dado muy buen resultado. Pero con los año, cuanto más he leído, más me he posicionado ante la idea de no usar tanto químico en productos que cuidado diario. En medida de lo posible, he ido buscando un sustituto para cada uno de ellos, hasta encontrar mis 3 favoritos en lo que al cuidado de la piel de mi cara se refiere.
Top 1 – Dr. Hauschka Leche Limpiadora y Desmaquilladora Facial
Con diferencia. Mi favorita. Es una auténtica joya y mi gran descubrimiento.
Corro el riesgo de sonar como si se tratase de un anuncio, pero si buscais ese producto que marca la diferencia, éste es sin duda mi mayor recomendación.
Hablando con unas amigas en una barbacoa sobre éste tipo de productos, una de ellas me dijo que acababa de comprarse ésta limpiadora y su opinión era exactamente como la mía.
Es fresca y más bien líquida. Fácil de manejar. Nada grasa. Desde el mismo momento en que aclaras tu piel, el resultado es fascinante. Yo lo describiría como que mi piel vuelve a poder respirar.
Dr. Hauschka es una marca muy amplia que cuida al máximo la calidad y componentes en sus productos. Os iré contando más experiencias en otros posts, pero os adelanto que la hidratante natural piel sensible es el complemento perfecto.
Desde que la descubrí, siempre viaja conmigo. Una maravilla con la que decir adiós a todos los problemas de piel.
Más abajo os dejo el análisis que realicé, basándome en sus ingredientes, para asegurarme que realmente era natural y que no estaba proporcionándole a mi piel ningún tóxico.
Mi conclusión
- La rosácea que me sale con cambios de temperatura ya casi la tengo olvidada.
- Piel no seca ni grasa.
- Piel sin picor.
- Sin granitos ni reacciones raras de la piel.
Top 2 – Weleda Espuma Limpieza Facial
Mi segunda recomendación. Conozco la marca Weleda desde hace tiempo y uso varios de sus productos. Ésta espuma de limpieza en concreto, la descubrí hace cosa de un año. Me gustó mucho porque dentro de la gama natural y sin tóxicos, es muy suave. Hay limpiadoras que tienden a dejar la piel reseca y tengo que decir que con esta espuma mi piel se queda super suave. Muy completa y equilibrada.
Por su textura, lo suelo usar en verano y en días de calor.
Textura espumosa perfecta para días de calor. Resultado piel sensible extra suave. 100% natural.
Os dejo el análisis que realicé teniendo en cuenta sus ingredientes más abajo y realizando una comparación con el resto de cremas de limpieza que uso.
Mi conclusión
- Rosácea que desaparece
- Textura fresca para días de mucho calor
- No es agresiva con la piel.
- Tuve que usarla un par de veces para ver los resultados.
- 100% natural. Sin tóxicos.
Top 3 – Mádara Espuma Purificante Limpiadora Piel Sensible
Con las dos anteriores limpiadoras estaba muy contenta y no tenía intención de buscar más. Pero a mis manos llego una muestra de éstas que te dan en las tiendas para que descubras nuevas marcas y productos. Suelo tener miedo a probar éste tipo de cosas porque mi piel reacciona rápidamente. Me dijeron que era natural 100% por lo que, tras analizar su composición y cerciorarme del origen de sus ingredientes, me decidí a probarla.
¡ Me encantó !
Casi no hace espuma y es muy suave. La sensación que te deja es muy parecida a las anteriores dos. Suave y no se siente nada agresiva con la piel.
Para ser sincera, todavía no he probado mas que la muestra. Pero en cuanto se me acaben alguna de las otras dos limpiadoras, la añadiré a uso diario.
Mi último descubrimiento. Natural y suave. Nada grasa ni densa.
Como con las anteriores dos, abajo os dejo el cuadro de comparación y análisis de sus componentes INCI que realicé para quedarme tranquila y conocer el origen de sus ingredientes.
Conclusión
- Será mi próxima compra
- Deja la piel muy suave y el resultado de limpieza se nota desde la primera vez
- Nada grasa ni agresiva
- Muy ligera y fresquita
Análisis de los componentes
Aquí os dejo el cuadro comparativo de los ingredientes de cada una de las cremas que he comentado y recomiendo.
Table could not be displayed.
Última actualización el 2024-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados