Heridas, almohadillas agrietadas, irritaciones…
No siempre necesitas acudir al veterinario
Twix tiene 7 años. Un Staffy con un chute de energía inagotable. Por más que quiera protegerle, el campo y la naturaleza le vuelven loco. Y eso se traduce en…heridas, sarpullidos, uñas partidas… A lo largo de estos años he visto y vivido un poco de todo y por su puesto, he probado de todo.
No soy una histérica, pero puedo durante el primer año de Twix en casa, visité más veces al veterinario que días tiene el año. Demasiado. Todos queremos que nuestras mascotas no sufran y el primer reflejo es correr al veterinario. Yo lo sigo haciendo pero menos que antes. Estuve buscando productos naturales que pudieran ayudarme con las molestias más comunes de Twix y así evitarme el viaje, y los eurillos, de ir a veterinario.
Puedes encontrar infinidad de productos en el mercado, cada cual con sus pros y sus contras pero yo fuí buscando soluciones naturales. Para para mí y para Twix es el Aloe Vera ha sido todo un descubrimiento.
¿ Para qué sirve el Aloe Vera?
- Para hidratar
- Calmar
- es Antibacteriano
- y un excelente cicatrizante.
Estos son los productos que he utilizado:
1. Disane champú 100% natural sin parabenos
Cada primavera mi gordo se vuelve loco con los jardines. No pasan ni dos días, y le sale un sarpullido en la tripa que no deja de rascarse y con este champú le desaparece en un par de días.
- Perfecto para alergias, sarpullidos
- Ph equilibrado. No irrita
- Antiséptico y cicatrizante
- No hace mucha espuma. No entra en los ojos
- Deja el pelito suave y con rico olor a Aloe
2. Vets Best Spray Natural picazón
El veterinario me recomendó esta marca americana que usa componentes naturales. Super fácil de usar y lo mejor…yo creo que le alivia casi inmediatamente.
- Perfecto para picores
- Componentes: Aloe vera, Manzanilla, Aceite de árbol de té, Alantoina y Colageno.
- Muy fácil de administrar gracias al pulverizador
- 0% parabenos y 0% perfume
3. Aloevet gel cicatrizante
Almohadillas agrietadas y heridas pequeñas entre los dedos de las patas. Mi staffy, sufre cada vez que se le agrieta alguna almohadilla (me da una penita…). Estuve probando diferentes remedios como un endurecedor y geles diversos, pero ninguno me convencía del todo. Investigando por las redes dí con este gel cicatrizante y fue mano de santo.
- Perfecto para almohadillas agrietadas, heridas en digitaciones de las patas y trufa
- Componentes activos: Aloe vera, centella asiática, ácido hialurónico(0,02%), colágeno y Vit A y E
- Muy fácil de administrar.
- Alivio prácticamente inmediato
4. Gel Aloe casero
En más de una ocasión he hecho mi propio gel. Tengo varias plantas de Aloe en la terraza y la verdad es que es fácil de hacer aunque a veces da pereza porque los productos que compro en bote me van muy bien. Pero por el bien del planeta y la reducción de plástico, aquí va un projecto sostenible:
¿Quieres saber cómo lo hago? La receta te la dejo AQUÍ.
Fácil.
Rápido.
Sin complicaciones.